Skip to content

Gerencia de la Informática

Relación de contenidosGERENCIA DE LA INFORMATICA

Concebimos esta asignatura como proveer la base de conceptos básicos, organización y aspectos de acción como instrumentos para que el futuro Ingeniero de sistemas se convierta en agente de cambio líder en las organizaciones en las cuales despliegue su actividad laboral. Tomando en cuenta este objetivo mas lo expresado en la misión y visión de la unefa; he dado un tinte mas moderno a lo expresado en el programa; por una parte se rompe con la tradicional visión de la materia basado en los esquemas de organización más antiguos y que hoy, aún cuando siguen siendo referencia, están superados por la tecnología y las nuevas formas de organización, así hablamos más de gerencia, de sus retos, del estado actual de la actividad gerencial y se incorporan como temas de discusión las prácticas gerenciales y la actividad de medición.

Igualmente se provee una planificación detallada, haciendo como centro de la actividad educativa la confrontación del alumno con los conceptos y su orientación para asumir esa realidad en esfuerzo propio de estudios. Esto requiere del alumno que use la planificación para preparar anticipadamente la sesión de clases y que sea proactivo en la proposición de cuestiones que permitan la exposición de todos al conocimiento, a través del planteamiento de dudas, o de aportes de visión propia sobre los tópicos que se traten. Para fomentar y reconocer estos aportes se asigna puntuación por estas intervenciones cuando den pié a una discusión productiva. No sólo se concibe la modalidad conntructivista en la enseñanza, aún se mantiene un componente importante socrático; particularmente para propiciar el diálogo constructivo a partir de la exposición de los conceptos por parte del profesor, sin embargo es de vital importancia que el alumno pueda criticar estas exposiciones para enriquecer el proceso de aprendizaje.

Espero que esta breves indicaciones a guisa de presentación de la materia sea útil para motivar a cualquier interesado alumno, profesor o particular a aportar opiniones para enriquecer este sitio.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: